Soy Cecilia Iturburu.
Me gusta vivir transitando pensamientos que se pueden convertir en forma.
Soy proceso, acierto y errores.
Soy de sangre vasca e irlandesa. Hija de un padre Ingeniero y madre Maestra comprometidos con sus profesiones, me siento afortunada de tenerlos como padres, sin ellos yo no sería yo, mis hermanos no serían mis hermanos, mis amigos no serían mis amigos, mi marido no sería mi marido, mis perros no serían mis perros, mis sobrinos no serían mis sobrinos, mi vida no sería mi vida. Segunda hija de 4 hermanos. Nacida en Concordia Entre Ríos, viví la mitad de mi vida en Buenos Aires y desde hace 5 años vivo tipo nómade, entre el campo y Buenos Aires. Siempre me gusto oponerme a la noción del sedentarismo.
Soy alegre pero me pone de mal humor la falta de empatía.
Tengo 3 hermanos, un marido, muchos sobrinos, primos, amigos y tíos. Reí, lloré, peleé, crecí con ellos, con lo cual experimento la forma de amar a través del sentimiento de la incondicionalidad.
Mi debilidad son mis sobrinos, me divierten inmensamente!
Soy espontánea y frontal.
Me gusta hacerme amigos, no tengo estrategias para hacerlos, me gusta que sean de todo tipo, color, textura y forma, soy una convencida de que el ida y vuelta entre la diversidad de formas, vivencias y experiencias traen sabiduría y empatía.
Soy búsqueda, exploración e indagación constante que me conduce y traslada a relacionar la vida con el arte.
Soy emprendedora, me gusta trabajar en equipo, el mejor equipo lo hago con mi familia y cuando me siento cómoda compartiendo. Soy socia y complemento en lo laboral y emocional de la persona con la que me comprometí para toda la vida en el registro civil, también soy socia de una gran amiga que elijo por su incondicionalidad, no es poca cosa que me elijan para trabajar, conocen mis fortalezas y debilidades en mi obsesión por la perfección.
Soy muy sensible a lo visual. Soy recibida de una larga licenciatura en artes plásticas, en la Universidad Nacional de Arte de Buenos Aires, fueron años duros transitarla pero han fortalecido mi constancia y perseverancia. Soy feliz por haber elegido ese camino, es una profesión que tiene la posibilidad de ser una ciencia transformadora de la realidad.
Heredé de mis abuelos y padres una gran cultura laboral lo que me hace ser tenaz en mi cotidianidad. “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando” decía Picasso. Amo convivir en la diversidad que requiere mi responsabilidad laboral como artista visual, diseñadora de moda y productora agropecuaria.
Soy demasiado sensible a los olores!
Soy social.
Amo divagar, inventar palabras y reír fuerte!
No creo en las verdades absolutas, me preocupan los fanáticos y la carencia de abstraerse en lo personal.
Creo en la necesidad de cuestionar para abrir horizontes.
De espíritu intuitivo y experimental con búsqueda en el complemento por lo racional.
Soy apasionada por la contemporaneidad.
Me enriquece dialogar con obras de arte y poder compartirlo con los que tienen la misma sensibilidad.
Soy admiradora del gran Alberto Greco y su manifiesto artístico “Vivo Dito”, me resulta estremecedor el periodo “las pinturas negras” de Goya, me transportan las luces y sombras generadas en las pinturas de Toulouse Lautrec, Cezanne y Degas, me cautiva la obsesión por generar movimiento en la pintura futurista “Desnudo bajando una escalera” de Duchamp, puedo seguir nombrando sensaciones experimentadas que hacen a lo que soy pero me resuena lo que me transporta conectar con tanta intensidad con cosas fuera de lo tangible y real.
Me gusta cantar, bailar, entrenar, conocer y viajar!
Si sigo experimentando este gran ejercicio siento que no termino más!