¡Hola! Soy Josefina, o mejor dicho Jose.
Quería contar como es esa que soy, y en realidad no lo sé.
Viví corriendo, siendo hija, esposa, mamá, hermana, tía. No había mucho tiempo para las amigas, que por suerte corrían igual que yo y que ahora, en la madurez de mi vida, están nuevamente presentes ayudándome a curar heridas; algunas cerca y otras lejos, están las de siempre y están las nuevas que la vida te va acercando.
Ahora no soy más hija, con Federico, mi compañero de ruta desde siempre, somos raíz y tronco.
Soy inconstante. ¡Quise hacer tantas cosas!!! Muchas abandoné. Siempre fue más fuerte mi deseo de quedarme en mi casa leyendo un libro, en mi mesa de luz hay tres o cuatro en espera. Me gusta leerlos en papel, aunque también puedo hacerlo en una tablet, pero no es lo mismo. Amo la poesía, en una época en que a pocas personas les gusta y mis hermanos con quienes compartía este placer, ya se han marchado, Cuky, Chalo y Vero. Fue mi mamá quien sembró en nosotros el amor por la lectura y por la poesía.
También me gusta cocinar (no todos los días, no a la rutina) y ver las caras de mis hijos cuando saborean las comidas que les preparé, aun no entienden que son las mas ricas porque las condimento con tanto amor!! ¿Frase hecha? Noooo!!! Realidad.
Me gusta tejer, pero solo para los que amo, porque siento que los abrazo con cada punto tejido.
Esta que soy, es el producto de todos mis amores, Federico, mis padres, hermanos, hijos, nietos, sobrinos; soy el intento de ser una mejor persona cada día, algunas veces lo logro, otras no. Soy alegría, soy tristeza, soy risa, soy abrazo, soy buena escuchando, soy enojos, soy rezongos, soy buena y a veces no tanto. Como dice la canción, soy lo que soy.
Josefina Ardoy
Loading Likes...