Loading Likes...

Soy Martina, de 48 años que parecen de 37…, géminis me sostiene jovial y entretenida y mi madurez va y viene… como un Peter Pan.

Nací sorda. Ni me doy cuenta que lo soy.
Hablo como un oyente, sólo que cuando me saco el audífono… quedo en manera “OFF”.
Tengo una doble manera de ver las cosas. Mi vida es muy dual: con audífono y sin audífono…

Ser sorda ha sido un privilegio y una bendición. Porque pude desarrollar el sexto sentido: Escuchar con mis ojos y en silencio todas esas “cositas invisibles sueltas y maravillosas” que no ven los oyentes porque están ocupados en oír su mundo de sonidos externos, barullo, música, celular, sus ruidos personales disimulados…
Veo en “cámara lenta” las expresiones de cada uno, quiere llorar, se enoja, se sorprende, cuenta algo a escondidas, quiere impresionarlo… Leo las energías corporales y son muy lindas.

Gracias a ello, también, pongo la creatividad en el papel, con la pintura o la fotografía. Realizo trabajos macroscópicos, detalles tan chiquitos para hacerlos “oir” a ustedes: los oyentes y sorprenderlos.

Hoy me río, porque me doy cuenta que los emoticons, no tienen orejas y sin embargo, son tan expresivos como yo.
Toda expresión facial, ayuda tanto porque trasmite vida, alegría, buenas vibras y confianza. De ahí las barreras desaparecen.

Soy una guerrera estilo Peter Pan… No quiero crecer ni ser tan adulta, sólo ser felíz y cuando algo no me gusta, soy muy directa y le pongo el punto aparte esperando ver en el que dirán.
Me gustan las situaciones honestas y si no las hay, “me desconecto” de los problemas con sólo apagar el audífono.