Loading Likes...

Julia. Amiga, hermana, hija de inmigrantes indocumentados, nieta de mujeres que no terminaron la primaria, madrina. Feminista.
Amo los acentos, las jacarandas, las bugambilias, los perros malportados, correr de madrugada, el otoño justo cuando está a punto de convertirse en invierno, y el olor a lluvia. Extraño a México todos los días.
Hace dos años volví a aprender a qué se refieren cuando dicen Quemar las naves.
Jorge Drexler, Sandra Cisneros, Rosario Castellanos, Audre Lorde, José Emilio Pacheco, Mario Benedetti, Yuri Herrera y Café Tacvba me salvaron, son mi Biblia y mi luz.
Siempre me gustó la escuela–hasta andar en uniforme. Azul, como ojera de mujer, como un listón azul azul azul de amanecer.
La historia me importa. ¿Sabes del anillo de José Martí? ¿Sabes de qué se lo mandaron a hacer? Café en la mañana, en la tarde, y también para el desempanse.
No descansaré hasta hablar ruso y francés con fluidez. Y náhuatl. Porque chale. Me arrepiento de abandonar el dibujo y el acordeón. Tengo muchísimas ganas de ir a Colombia, Chile, Rusia, e Irán. Teotihuacán en globo. Monarcas en Michoacán. Churros en El Moro. Yo, como Camilo Lara, sostengo que la cumbia es la solución. Actualmente obsesionada con Bomba Estéreo. Nací en noviembre. Mi papá pensaba llamarme Victoria. Siempre me lo recuerda.